buscar

Tuesday, February 10, 2015

Quipus dará a Entel 100.000 smartphones y 30.000 tabletas



La ensambladora de equipos de última tecnología Quipus proveerá a la estatal Entel de unos 100.000 teléfonos inteligentes (smartphones) y hasta 30.000 tabletas (tablets). Los celulares cumplen con las mismas especificaciones que un iPhone 5S o un Samsung Galaxy S5.

Así lo hizo conocer a La Razón el gerente general de la Empresa Pública Nacional Estratégica Quipus, Sergio Bowles, quien informó que uno de los convenios con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será rubricado en el transcurso de esta semana. Los equipos serán entregados en consignación, aclaró.

Aunque aún no se tiene definido el número total de equipos que serán entregados a la telefónica estatal, Bowles calculó que son “entre unas 20.000 y 30.000 tabletas” y “aproximadamente 100.000” celulares de última generación. Las tabletas serán entregadas hasta finales de febrero, y los smartphones hasta septiembre.

El 8 de diciembre de 2014, Entel anunció que para el segundo trimestre de este año pondrá a la venta su propia marca de tabletas y celulares inteligentes, que serán ensambladas en el país en coordinación con empresas nacionales e internacionales.

En esa ocasión, el gerente de Proyectos de Entel, Emilio Evia, explicó que los celulares y las tabletas costarán menos que los comercializados actualmente en el mercado nacional, pero tendrán “las mismas o mejores capacidades tecnológicas que ofrecen las grandes empresas”.

Bowles detalló que son dos tipos de contratos los que se están terminando de ajustar con Entel. “Uno es para que nosotros (Quipus) les entreguemos (a Entel) equipos que estamos produciendo nosotros, que son las tabletas de 7 y 10 pulgadas. Yo creo que este acuerdo lo cerraremos hasta la próxima semana y les entregaremos los equipos para que ellos los tengan en sus distintos canales de distribución”, puntualizó el ejecutivo.

En cuanto a los celulares, dijo que tardarán un poco más en cerrar el convenio porque siguen armando el proyecto y realizan diferentes tipos de homologaciones de los equipos ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para presentar una propuesta definitiva a Entel. Explicó que los equipos serán ensamblados en Bolivia. “Son como los equipos de computación que estamos haciendo para los estudiantes. Nosotros compramos las piezas y partes, y en Bolivia vamos a ensamblar los celulares”, expresó el ejecutivo de Quipus.

“Tanto los teléfonos y tabletas son de última generación, pues los celulares cumplen con las mismas especificaciones que un iPhone 5S y un Samsung Galaxy S5”, destacó.

Bowles explicó cómo se hicieron las negociaciones con Entel. “Como nosotros somos la primera empresa de ensamblado de equipos de última tecnología en Bolivia, tenemos que darnos apoyo institucional. Hemos hablado con la gente de Entel para poder ayudarnos, nosotros vender nuestros equipos y que Entel pueda brindar sus servicios a través de los mismos”, contó el ejecutivo.

Aspectos técnicos de los móviles

Iphone 5s

Tiene una capacidad desde 16 Gigabites (Gb) hasta 32 Gb. Tiene una cámara iSight de 8 megapixeles.

Galaxy S5

Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, es resistente al polvo y al agua y cuenta con una cámara de 16 megapixeles.

No comments:

Post a Comment