buscar

Saturday, February 28, 2015

Emapa vende 700 qq de arroz en 2 días de feria

En las ferias del precio y peso justo, en las ciudades de La Paz y El Alto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializó alrededor de 700 quintales (qq) de arroz.

La coordinadora nacional de la Feria del Precio y Peso Justo, Silvia Coca, informó a Cambio que la empresa estatal vendió 350 qq en la feria del viernes en inmediaciones de la Estación Central, donde opera la línea Roja del Teleférico en la ciudad de La Paz. Asimismo, las amas de casa en el centro de abasto de Santa Rosa, de la ciudad de El Alto, ayer, compraron 350 qq.

“Emapa, con su (camión) Volvo de 350 quintales de capacidad, ha sido rebasada en la feria de La Paz, ahora también ya no tenemos casi producto, ojo que el arroz está en 100 bolivianos menos que en el comercio normal”, explicó.

Coca indicó que la carne de pollo, que fue comercializada a Bs 13,50 el kilo, alcanzó una venta de 12 toneladas (t) en los dos días de feria. En La Paz se vendieron 7 t y en El Alto 6 t.

Detalló que en la feria de La Paz se vendieron cuatro camiones de papa, cada uno equivalente a 400 qq, en el caso de la zanahoria se comercializó casi la misma cantidad.

Otros productos, como la libra de la zanahoria, se vendieron en Bs 2,50; la arroba de papa oscilaba entre Bs 28 y Bs 38, la libra de vainitas a Bs 2,40; libra de tomate Bs 2; 25 plátanos a Bs 4 y 100 choclos a Bs 100, y Bs 120 los de mayor tamaño, según constató Cambio.

No comments:

Post a Comment