buscar

Tuesday, February 24, 2015

Los trabajadores de Enatex paralizan labores en Hilasa

Los trabajadores de Enatex Hilasa paralizaron desde ayer sus labores en protesta por la falta de pago de salarios, informó el dirigente Johnny Huanca.

Huanca señaló que la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, luego de la evaluación de las factorías realizada hasta el jueves de la semana pasada, debía plantear la estrategia para afrontar la crisis y el pago de sueldos, pero "no ocurrió”.

"La planta de hilandería paró ayer sus labores por falta de pagos y como este es el principio de todo el proceso (de fabricación de prendas) yo creo que va afectar a la planta de Enatex Telas y así sucesivamente toda la cadena se va ir perjudicando”, manifestó el dirigente a Erbol.

Esta tarde, la planta de Enatex Telas realizará una asamblea general para decidir la paralización de actividades, puesto que la empresa estatal adeuda a los trabajadores salarios desde noviembre, y en enero sólo pagó un anticipo de Bs820. "Lo más probable es que se vaya a un paro de brazos caídos”, apuntó.

Con esta medida, es la tercera vez en menos de cuatro meses que los trabajadores de Enatex asumen medidas de presión por falta de pago de sueldos.

La primera vez ocurrió el 2 de diciembre de 2014, cuando el gobierno se comprometió a cancelar cuatro sueldos, de septiembre a diciembre, y dos aguinaldo. Por incumplimiento del trato, los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos el 5 de enero, que concluyó cuando la exministra Teresa Morales se comprometió a pagar sueldos adeudados con una supuesta deuda de Venezuela que nunca existió.

No comments:

Post a Comment