buscar

Wednesday, February 11, 2015

Trabajadores de Enatex: La exministra Morales mintió

El secretario general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) Telas, Johnny Huanca, dijo ayer que la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, les mintió al prometerles, luego de firmar un acta de entendimiento, que sus salarios adeudados serían pagados con 4,2 millones de dólares que debía Venezuela.

El lunes, la actual ministra del sector, Verónica Ramos, les informó que ese país no tiene ninguna deuda con Bolivia y que la empresa sólo cuenta con 800 mil bolivianos para cubrir sus operaciones.

“En la reunión con la Ministra (Ramos) hemos tenido sorpresas, nos ha explicado que la empresa (Enatex) está mal, está con números rojos. Hemos visto que la anterior Ministra (Morales) nos ha mentido en muchas cosas, ella decía que Venezuela nos debía 4 millones 200 mil dólares; pero la nueva Ministra nos ha dicho que Venezuela no nos debe nada, y eso ha sido un balde de agua fría para nosotros”, manifestó el dirigente a Erbol.

Huanca señaló que para hacer cumplir el acta firmada con Morales, el pasado 13 de enero, los trabajadores se reunieron con Ramos, quien les informó que ningún país debe a Enatex, y que la deuda interna de la empresa asciende a 47 millones de bolivianos por falta de pago de salarios, de servicios básicos de la factoría y a proveedores.

No comments:

Post a Comment