buscar

Thursday, October 30, 2014

Enatex duplicará producción y consolida cinco mercados

La gerente general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Julia Aparicio, informó a Cambio que la entidad proyecta duplicar el volumen de producción por modelos de prendas de 2.000 a 4.000 unidades para cubrir la demanda del mercado los fines de año.
Aparicio señaló que la empresa producía un volumen de 600 prendas por modelo, que luego se incrementó a 2.000 en esta gestión, cantidad que se duplicará por la época de mayor poder adquisitivo de la población y estará a la venta hasta agotar stock.
“Este año hemos empezado a sacar 2.000 prendas por modelo, vamos a incrementar a 3.000 y 4.000 para el fin de año porque es la época que más vendemos”, manifestó.
La gerente indicó que Enatex exporta prendas de temporada terminadas en su totalidad a Argentina, México, Brasil, Venezuela y Cuba, además de tela e hilo en grandes cantidades.
“Justamente estamos exportando a Venezuela ropa para niños, pero depende del cliente, nos piden lo que está de moda en su país, dependiendo a la temporada. Estamos elaborando ahora para la época de verano 2015 con destino a la Argentina”, agregó.
Nueva línea Insurgentes
Enatex lanzó ayer al mercado su nueva línea de ropa denominada Insurgentes para mujeres y varones, confeccionados en tela 100% de algodón.
Aparicio informó que, en esta primera etapa, Enatex puso a la venta 3.000 prendas sólo para la ciudad de La Paz, pero se proyecta expandir a las capitales del eje (Cochabamba y Santa Cruz).
Venta con tarjetas
La exitosa promoción de tarjetas que habilitó Enatex generó Bs 4 millones en dos meses de ventas (julio - agosto de este año).
La tarjeta podía ser adquirida a un costo de Bs 50. Sin embargo, el cliente podía realizar la compra de prendas de vestir de todas las líneas y modelos que oferta la empresa por un valor total de Bs 200, en cada una de sus sucursales instaladas en diferentes ciudades.
Entre julio y agosto de este año, las ventas de Enatex se incrementaron en un 250%.

No comments:

Post a Comment