buscar

Friday, October 10, 2014

Correo de Santa Cruz no cierra sus puertas

La administración regional de la empresa Correos de Bolivia, desmintió que en Santa Cruz este servicio deje de funcionar, como manifestara el ministro Juan Ramón Quintana, aclarando que el Gobierno va a patrocinar una reingeniería a la institución para mejorar sus servicios. Sin embargo, el senador Isaac Ávalos declaró que las oficinas de La Paz y Cochabamba cierran sus puertas por motivos económicos.

Declaraciones mal interpretadas. Gualberto Condori Coaquira, director regional de Ecobol Santa Cruz, desmintió ayer que esta institución deje de funcionar en la capital cruceña, aclarando que las declaraciones del ministro Quintana fueron mal interpretadas y señaló que el Gobierno planea una reingeniería de este servicio. Sin embargo, el senador oficialista Isaac Ávalos aseguró que “aprobamos el decreto porque Ecobol de La Paz y Cochabamba, arrastran deudas millonarias que no pueden ser cubiertas y por ello se venderá dos edificios”, la autoridad informó que “la cantidad de personal que trabaja para el correo en Cochabamba y La Paz, triplica a Santa Cruz y hay deudas con las aseguradoras que no se pueden pagar”. El gerente general Luis Alberto Paz, comentó desde la sede de Gobierno que la empresa no se cierra de forma gradual, y que se busca mejorar el aspecto ejecutivo, financiero y de recursos humanos.

El decreto supremo aprobado el miércoles, establece la transferencia de 10 bienes inmuebles al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por lo cual se espera obtener la suma de Bs 75 millones.

Es una empresa rentable. Condori informó que el Correo Santa Cruz es rentable y genera al menos Bs 7.000.000 por año; sin embargo, todo el dinero se debe enviar a las oficinas centrales, donde se decide cómo se distribuye. “Correos continuará brindando sus servicios y esperamos a futuro mejorarlos, adquiriendo un medio de transporte que permita abaratar los costos operativos”, el ejecutivo señala que todo encargo enviado desde fuera del país, debe ser cubierto por la empresa.

No comments:

Post a Comment