buscar

Saturday, October 25, 2014

Boltur oferta seis paquetes turísticos para Todos Santos



Boliviana de Turismo (Boltur) oferta seis paquetes turísticos para el largo fin de semana de Todos Santos (1, 2 y 3 de noviembre) a precios económicos, con el objetivo de promover el turismo interno, informó ayer la gerente general de la empresa estatal, Lourdes Omoya.

El feriado del Día de los Difuntos este año cae en domingo 2, pero el Gobierno decidió trasladarlo al lunes 3, por lo que la población podrá disfrutar de tres días de una corta vacación.

Omoya sostuvo que uno de los objetivos de Boltur es “promover el turismo interno” para que los bolivianos comiencen a viajar de manera “planificada y organizada”. Indicó que, hasta la fecha, la mayoría de los bolivianos no estaba acostumbrada a viajar en grupos por varias razones. Una de ellas es que no tenía ofertas turísticas a bajo costo y en familia.

Si bien estos paquetes están abiertos para todo el año, la ejecutiva dijo que ahora se aprovecha en promocionarlos para este feriado y también para las fiestas de fin de año.

El primero es la Ruta de Qhutaña, que comprende desde El Alto, pasa por el Mirador Jilarata, Lagunilla Milluni, exestuquera, Laguna Colorada (Milluni) y la llegada hasta el cementerio histórico de Milluni, donde descansan los restos de los mineros y palliris que resistieron a las tropas militares en 1965. El costo por persona es de Bs 89 y comprende todo el día.

El segundo paquete turístico es un paseo por el lago Titicaca en catamarán. El programa es de un día completo. La ruta comprende La Paz, Huatajata, Cocotoni, Copacabana, Isla del Sol y el retorno a la urbe paceña por solo Bs 255 por persona.

La tercera oferta es la Ruta Vertical a Chuspipata en los Yungas. Se practica el rapel, una técnica de descenso por cuerdas en superficies verticales. Se pasa por un puente tibetano colgante y el rope swing, un columpio creado con cuerdas. Es decir, un turismo de aventura por Bs 480.

El cuarto paquete comprende la Fiesta de Sabores de Altura en Tarija con una duración de tres días y dos noches por Bs 849. Es un tour gastronómico para degustar vinos, quesos y toda la comida del sur, además de visitar los principales sitios turísticos.

El quinto paquete es Conociendo el Valle, otro tour gastronómico de tres días y dos noches para conocer Cochabamba, Sipe Sipe, Cliza, Punata, La Angostura, entre otras poblaciones. El costo es Bs 750. El sexto paquete turístico es Conociendo las Pampas de Yacuma en Santa Rosa, Beni. Son dos días de visita por Rurrenabaque a Bs 790.

Servicios incluidos en el tour

Paquete

Todos los paquetes turísticos incluyen transporte interno, hospedaje y alimentación, precisó la gerente general de Boltur, Lourdes Omoya.

Grupos

Todas las personas pueden acceder a estos paquetes en grupos, no menores a 15 viajeros, en la oficina de Boltur en la plaza Murillo

Empresa

La estatal Boltur se creó en septiembre de este año para promover el turismo interno.

No comments:

Post a Comment