buscar

Thursday, October 30, 2014

Decreto autoriza aporte del TGN a Emapa

Mediante el Decreto Supremo (DS) Nº 29230, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar un aporte de capital por un monto que asciende a Bs 793.278.349 con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La inscripción y desembolso del monto asignado estará sujeto a la disponibilidad del TGN y para el cumplimiento de lo establecido en el Decreto. La norma autoriza al Ministerio de Economía que realice las modificaciones presupuestarias.
Con el objetivo de apoyar a los sectores de la cadena productiva de alimentos, a la producción agropecuaria y agroindustrial, contribuir a la estabilización del mercado interno de productos agropecuarios y agroindustriales y a la comercialización de la producción del agricultor en el mercado interno y externo, se creó Emapa el 15 de agosto de 2007.
La empresa estatal se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
En el Parágrafo II del Artículo 16 de la Constitución Política del Estado (CPE), se determina que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria, a través de una alimentación sana, adecuada y suficiente para toda la población.

No comments:

Post a Comment