buscar

Sunday, October 5, 2014

Bolivia pasará de ensamblar computadoras a producir pizarras electrónicas, baterías y celulares

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el domingo que Bolivia pasará de ensamblar computadoras a producir pizarras electrónicas, baterías y celulares Android, en el marco de un importante salto tecnológico.

"Debo decir es que vamos a producir no solamente computadoras de ultima generación que son las tablets sino que vamos a producir una cantidad importante de otros productos como piezas y vamos a hacer pizarras electrónicas para las aulas, baterías con apoyo de la empresa de litio, celulares Android y cargadores móviles", señaló.

Sostuvo que el país producirá procesadores complejos con marca Quipus, en el marco del mandato del presidente Evo Morales.

Recordó que la Ensambladora de Computadoras Quipus costó 60 millones de dólares provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos que - a su juicio- son recursos soberanos.

"Con la soberanía que tenemos estamos produciendo computadoras, vamos a producir fundidoras y todo lo básico para la industrialización", dijo.

Destacó que la Empresa Quipus ensambla una computadora cada 27 segundos, equipos que cuentan con más de 2.000 libros de la literatura universal y más de 40 paquetes, además de otras características que las hacen funcionales.


No comments:

Post a Comment