buscar

Friday, May 2, 2014

Productos de Enatex se comercializan en cinco países de América Latina

La firma estatal tiene previsto inaugurar la siguiente semana su primera tienda para la venta directa de telas en la ciudad de La Paz.

La textilera incrementa su producción ante una creciente demanda y apertura de puntos de venta.

Los productos que elabora la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), creada en 2012, se comercializan en mercados de Brasil, Argentina, Venezuela, México y Cuba.

La gerente general de Enatex, Julia Aparicio, destacó que la firma nacional está incrementando su producción de prendas de vestir en sus variadas líneas debido a una creciente demanda y apertura de nuevas tiendas.

“Estamos con los mercados de Venezuela, Cuba, Argentina, estamos ampliando el mercado con Brasil (...) Ya se está produciendo para México”, señaló la gerente.

Explicó que si bien Enatex aún no exporta sus productos a México y Cuba con marca propia, sí se producen prendas para esos mercados.

Sin embargo, los ejecutivos de la textilera boliviana trabajan para la pronta exportación de prendas de vestir con marca propia a México y Cuba, en ambos casos este hecho se daría en junio o julio del presente año.

“De hecho nosotros exportamos tela, hilo, hemos hecho una producción de poleras para Cuba (...) ya estamos vendiendo, también se hicieron uniformes para algunas cadenas en Cuba”, apuntó Aparicio.

Agregó que la aceptación de los textiles bolivianos en varios países de América Latina se debe a la gran calidad de elaboración del producto y la mano de obra empleada.

TIENDA DE TELAS

La estatal Enatex tiene previsto inaugurar en la ciudad de La Paz la primera tienda para la venta de telas elaboradas por la empresa, donde la gente o las pequeñas, medianas y microempresas (pymes) adquirirán el producto en volúmenes grandes y menores a precios competitivos.

“Estamos viendo la mejor manera de integrarnos (con los pequeños productores), un primer paso que daremos es la inauguración de la tienda de telas, que será en la siguiente semana y estará en el barrio Petrolero (La Paz)”, sostuvo la gerente.

Enatex inauguró esta semana su primera tienda comercial en El Alto, en la avenida Antofagasta, entre las calles 3 y 4, número 39, en el primer piso, a una cuadra de la plaza Juana Azurduy de la zona Villa Dolores.

También tiene previsto abrir otros puntos de venta en las ciudades de Sucre y Oruro.

La empresa se fundó el 11 de junio de 2012 mediante el Decreto Supremo 1253 como una medida de salvaguarda orientada a proteger la industria textil exportadora y la fuente de empleo de más de 1.700 trabajadores ante la liquidación de la firma privada Ametex.


La estatal Enatex incrementa su producción ante una creciente demanda de sus productos que se comercializan tanto en el mercado nacional como en otros países de América Latina.

En el mercado local, los productos de la firma nacional pueden ser adquiridos desde Bs 20.

La calidad en la elaboración de los textiles y la mano de obra empleada son las principales razones para el incremento de la demanda de los productos de Enatex, según la gerente general de la empresa, Julia Aparicio.


4 ciudades del país cuentan con tiendas de venta de Enatex: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

450 mil poleras es la capacidad mensual de producción de la empresa estatal para atender la demanda.


“Estamos con los mercados de Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil (...) ya se está produciendo para México.

Julia Aparicio

Gerente general de Enatex

No comments:

Post a Comment