buscar

Tuesday, May 6, 2014

Ecobol debe facturar más Bs 120 mil al día

El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz Soldán, señaló ayer que la entidad descentralizada requiere unos 120 mil bolivianos de ingresos por día para asumir sus responsabilidades laborales y administrativas. La empresa factura un 58 por ciento de lo que requiere.

"Aproximadamente (la empresa) demanda un ingreso de 80 mil a 120 mil bolivianos al día, para que pueda ser sostenible, pero actualmente recaudamos entre 65 a 70 mil bolivianos”, manifestó Paz en declaraciones a Erbol.

Pese a la precaria situación económica, el gerente aseguró que no se trata de una quiebra, sino de una “reestructuración que se está haciendo” porque “ha habido hace mucho tiempo atrás complicaciones económicas con correos, pero se está tratando de salir adelante”.

Actualmente con 696 empleados, Ecobol necesita cerca de 32 millones de bolivianos para pagar los beneficios sociales a unas 150 personas en edad de jubilación.

Sobre el anuncio de venta de cuatro inmuebles de los 41, dijo desconocer el tema. “No sé de dónde ha salido eso, no puedo declarar al respecto”, apuntó el ejecutivo

No comments:

Post a Comment