buscar

Tuesday, May 20, 2014

La ensambladora producirá tarjetas madre



El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció ayer que la planta ensambladora de computadoras, que inició operaciones la semana pasada en la ciudad de El Alto, producirá, además, tarjetas madre para el armado de computadoras y otros equipos desde 2015.

De acuerdo con Wikipedia, una tarjeta madre es “una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil”.

“Una vez que contemos con la planta en el complejo industrial de Kallutaca, a partir del siguiente año, también empezaremos a producir las tarjetas madre, con ello daremos un paso tecnológico para producir más cosas en Bolivia”, explicó la autoridad a las potencialidades de esta factoría.

Recordó que la planta requerirá una inversión de 60 millones de dólares, 11 millones para la infraestructura y los restantes 49 para la adquisición de la ensambladora de propiedad estatal.

En ese marco, consideró importante que Bolivia inicie una producción propia de tecnología industrial, no solo para la fabricación de las computadoras sino también de televisores y teléfonos inteligentes. “Solo para la maquinaria de la planta productora de tarjetas madre se invertirán seis millones de dólares”, agregó el Viceministro de Producción Industrial.

De esa manera, dijo que Bolivia priorizará la producción nacional para abastecer “primero” la demanda interna, para luego ver los mercados de países miembros del Mercado Común del Sur y del Consejo Andino de Naciones, entidades con las que —dijo— ya se tuvo un nivel de acercamiento para la venta de esos productos nacionales. La ensambladora arma laptops para distribuirlas entre los escolares del país.

No comments:

Post a Comment