buscar

Thursday, May 8, 2014

Nace la empresa estatal de transporte Mi Teleférico

La Unidad de Transporte por Cable (UTC), que dependía del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se convirtió ayer en la empresa estatal Mi Teleférico con el fin de recuperar la inversión del Gobierno, genere utilidades y pague impuestos.
De acuerdo con el Decreto Supremo 1980 del 23 de abril de 2014, se crea la empresa pública de transporte por cable Mi Teleférico con patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, comercial y técnica, y con sujeción al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
" Con los recursos de los pasajes se cubrirá el mantenimiento del sistema y se repondrá la inversión. Se pagará impuestos y también se generará utilidades”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. Recalcó que Mi Teleférico es una empresa rentable.

La resolución establece en su artículo séptimo que el gerente ejecutivo será designado por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. Sin embargo, en esta ocasión Sánchez posesionó a César Dockweiler, quien fuera el coordinador de la UTC, como el nuevo gerente ejecutivo de Mi Teleférico.
Entre las funciones de Dockweiler está "mantener los criterios de rentabilidad de la empresa, la calidez y calidad del servicio”, afirmó el ministro.
"Agradezco y comprometo mi trabajo y esfuerzo de que no vamos a defraudar al pueblo boliviano ni a la ciudadanía paceña ni alteña en este proceso de cambio que se está desarrollando”, dijo el nuevo gerente.
La Unidad de Transporte por Cable (UTC) se creó a través de la Resolución Ministerial 268 del 11 de octubre de 2012 para desarrollar un sistema integrado de transporte entre las ciudades de La Paz y El Alto.

No comments:

Post a Comment