buscar

Friday, May 2, 2014

Emapa construirá silo en Caracollo

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suscribió con el Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, Oruro, un convenio de concesión de un terreno para la construcción, equipamiento e instalación del primer centro de almacenamiento de granos del occidente boliviano.

El gerente general de la firma estatal, Avelino Flores, señaló que la nueva infraestructura demandará una inversión aproximada de $us 15 millones.

“Caracollo se tiene que convertir en un lugar estratégico de distribución de alimentos. Se va a construir una planta moderna para almacenar trigo y vamos a poner además un molino para procesarlo”, manifestó.

El predio para la nueva infraestructura se instalará en más de 3,5 hectáreas.

Entre otras características, el nuevo centro de almacenamiento de granos de Emapa tendrá toda la maquinaria necesaria para el arroz proveniente del lado oriental del país y ofrecerá el servicio de recolección de alimentos producidos por las empresas privadas.

“Vamos a tener un almacenamiento dinámico de 20 mil toneladas de granos por año”, precisó Flores.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, destacó la importante iniciativa y remarcó que con infraestructuras como ésta el país debe seguir produciendo para las siguientes generaciones.

“Emapa ha construido varios silos en el oriente y ahora entramos al occidente”, sostuvo la autoridad de gobierno.

No comments:

Post a Comment