buscar

Friday, May 2, 2014

Centro de almacenamiento de granos de Emapa será construido en Caracollo

El primer centro de almacenamiento de granos del occidente se construirá en Caracollo, tras la firma de convenio entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Alcaldía de este municipio o que cede un terreno de 3,5 hectáreas para dicha edificación.

La firma del convenio se desarrolló la tarde del miércoles en Caracollo, entre el gerente general de Emapa, Avelino Flores y el alcalde de este municipio, Alejandro Rodríguez. Se conoce que la construcción de esta infraestructura productiva demandará una inversión de 15 millones de dólares.

"Caracollo se tiene que convertir en un lugar estratégico de distribución de alimentos. Se va a construir una planta moderna para almacenar trigo y vamos a poner además un molino para procesarlo", anunció el gerente de Emapa.

Entre otras características, el nuevo centro de almacenamiento de granos de Emapa tendrá toda la maquinaria necesaria para el arroz en chala proveniente del oriente y ofrecerá también el servicio de almacenamiento de alimentos para empresas privadas.

"Vamos a tener un almacenamiento dinámico de 20 mil toneladas de granos por año", precisó Flores.

Por su lado el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, destacó la importante iniciativa de Emapa y aseguró que con infraestructuras como ésta, el país tiene que seguir produciendo para las siguientes generaciones.

"Es un día histórico para Caracollo, Emapa construyó varios silos en el oriente y ahora entramos al occidente, con este centro ahora vamos a almacenar y distribuir alimentos del occidente y oriente, podremos guardar trigo, arroz y otros alimentos, es un orgullo que contemos con infraestructuras como ésta en el país", dijo el viceministro.

Asimismo, el alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez, destacó el proyecto que beneficiará directamente al sector productivo nacional.

"Este silo de almacenamiento beneficiará directamente a los productores de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz, el productor que quiera vender tendrá el almacenamiento seguro y nosotros apoyaremos siempre a este tipo de proyectos", manifestó.



OTROS

La construcción de esta nueva infraestructura se suma a los otros cinco proyectos que se prevé ejecutar durante la presente gestión con una inversión de más de 50 millones de dólares, todas con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos. Estas infraestructuras se construirán en los municipios de San Andrés, en Beni; Cabezas y Cuatro Cañadas, en Santa Cruz; Tiraque en Cochabamba; y en Cobija, Pando.

No comments:

Post a Comment