buscar

Tuesday, October 8, 2013

En Enatex, salarios suben en 100%



El secretario general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Edwin Quispe, destacó el incremento salarial de más del 100% que se otorgó a más de 1.000 trabajadores, “gracias al aumento productivo” en la firma estatal.

“En el tema de los salarios, luego de los acuerdos llegados con el Gobierno en julio, hemos visto una gran mejora de más del 100%, esto gracias al crecimiento productivo y el apoyo del gerente Alejandro Zárate y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales”, informó a los periodistas. Indicó que ese incremento salarial supera los Bs 3.000 que se lograron con el aumento de la producción y la exportación de textiles a mercados como Venezuela.

El 24 de julio, los trabajadores de Enatex realizaron una huelga de brazos caídos por un día en solicitud del cumplimiento del incremento salarial, medida que fue suspendida luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales Olivera.

Luego de la reunión, los trabajadores firmaron un acuerdo para el cumplimiento del incremento del 20% a su salario básico de Bs 1.000, que a la fecha fue cumplido.

No comments:

Post a Comment