buscar

Friday, October 18, 2013

EMAPA retoma la venta de azúcar y harina

La harina y el azúcar se comercializan, en los principales centros de abasto de la ciudad, a precios entre un 14 y un 18 por ciento superiores a los vigentes hasta sólo algunas semanas.

En una visita a los mercados, este medio constató que el quintal (50 kilogramos) de harina se ofrece en 350 a 360 bolivianos, cuando hasta hace sólo tres semanas estaba en 315.

También se ha elevado el costo del quintal de azúcar, que se está vendiendo a 195 bolivianos, siendo que hace sólo algunas semanas ascendía a sólo 165.

Los vendedores de harina discrepan en cuanto a las razones del encarecimiento del producto.

Unos aducen que se debe al aumento coyuntural de la demanda de harina durante los días previos a la fiesta de Todos Santos, en que se preparan diferentes productos de panadería. Otros señalan que existe una escasez real de harina que incide en su precio.

En cuanto al azúcar, arguyen que su costo se ha elevado debido a que hay problemas en las regiones zafreras.

VENTA Consciente de la cercanía de la fiesta de Todos Santos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) comercializará, desde este sábado 19, hasta una arroba de este insumo por familia, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.

La población mayor de 18 años podrá acudir a cualquiera de los más de 50 puntos de venta de EMAPA establecidos a nivel nacional (cinco de ellos en Cochabamba), en los horarios de atención regular (de 8:30 a 15:30 de martes a sábado) y podrá comprar desde un kilo de harina a 6.60 bolivianos hasta una arroba a 70.

Esta venta excepcional se extenderá sólo hasta el 1 de noviembre y se regirá por un sistema de registro para evitar irregularidades.


No comments:

Post a Comment