buscar

Wednesday, October 23, 2013

Emapa abrirá cuatro tiendas más para venta de harina

Con la finalidad de abastecer de harina a los ciudadanos que deseen cumplir con la tradición de preparar “masitas” para la festividad de “Todos Santos”, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) confirmó la habilitación de cuatro nuevas tiendas en la urbe alteña.

La demanda de harina y azúcar son frecuentes en esta urbe donde las oficinas tradicionales de Emapa llegan a ser insuficientes para responder la demanda de las amas de casa, razón por la que confirmaron la apertura de tres nuevas tiendas de dicha instancia pública que ofrezca dichos productos utilizados en el mes de noviembre.

La primera nueva tienda se sitúa en Villa Adela, avenida Caluyo calle “F” Nº 961, junto al mercado Pacajes, la segunda tienda está ubicada en la zona Santiago II, en la avenida 1 entre las calles “E” y “F” Nº 677 y la última tienda queda instalada en la zona de Alto Lima, avenida Castillo, Pacífico y Alto de la Alianza Nº 467.

En las zonas mencionadas, de acuerdo con un recorrido realizado en dichos puntos de venta, no se percibe la aglomeración de gente o las extensas filas, como fue divisado en las tiendas ubicadas en los distritos urbanos de esta urbe o próximos a La Ceja, como en la zona 16 de Julio donde más de 50 personas solicitaban la venta de arrobas de harina blanca.

“En estas nuevas tiendas hay muy poca gente, de rato en rato, hay ocho a 10 personas, porque recién han abierto, mientras que en las otras zonas todo el día hay que hacer fila para una arroba de harina, pero lo que no se encuentra es azúcar”, afirmó Verónica Méndez, una de las amas de casa.

AZÚCAR

El segundo producto demandado por las amas de casa es el azúcar que no son ofrecidas en las tiendas de Emapa, por lo que deben adquirir del mercado comercial a los precios que dicho sector disponga.

Mientras que en Emapa se instala una línea gratuita, 800101230, donde la población podrá no sólo consultar los precios, sino realizar alguna denuncia o reclamo sobre todo si se verifica que la harina subvencionada por el Estado vendida en Emapa llegue a ser comercializada en puestos de venta, mercados o tiendas de abarrotes.

La única tienda que se encarga de la venta de azúcar es Insumos Bolivia, con los precios establecidos, mientras que Emapa ofrece arroz estaquilla con Bs 48,50 y la harina en Bs 70 la arroba.

No comments:

Post a Comment