buscar

Monday, February 9, 2015

Negocian dar créditos para turistas bolivianos

La empresa Boliviana de Turismo (Boltur) analiza junto al sistema financiero la creación de un crédito para las personas que estén interesadas en hacer turismo interno. Lourdes Omoya, gerente de la empresa, afirmó que se encuentran elaborando herramientas para fomentar la cultura turística del boliviano.

Este crédito será una ampliación de la campaña 'Vive la experiencia Bolivia', que beneficiaba con un crédito de 40.000 bolivianos a los funcionarios públicos a través del Banco Unión.

“Estamos trabajando para que cualquier persona pueda optar por un crédito, el monto máximo puede ser de 40.000 bolivianos en función de sus ingresos para que pueda viajar dentro de Bolivia. Lo estamos analizando con diferentes bancos, queremos facilitar este mecanismo para que los turistas bolivianos puedan contar con la platita para disfrutar plenamente de sus vacaciones en el destino que escojan”, afirmó Omoya.

Para las fiestas de fin de año

Desde Boltur afirmaron que el crédito aún no tiene fecha de lanzamiento; sin embargo, prevén que esté disponible para la población en el siguiente feriado. Omoya adelantó que este beneficio está pensado en el feriado largo de fin de año, que en esta gestión será viernes, sábado y domingo.

“Hemos analizado el calendario 2015 y vimos que para las fiestas de fin de año el feriado será viernes, sábado y domingo, hasta eso queremos tener el crédito elaborado”, concluyó.

En noviembre de 2014, Boltur firmó un acuerdo con el Banco Unión en el que beneficiaba a los funcionarios de las entidades públicas con créditos con fines turísticos.

No comments:

Post a Comment