buscar

Saturday, February 14, 2015

Enatex pagará a obreros sólo anticipo de enero

El secretario general de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) Telas, Johnny Huanca, dijo ayer a Erbol que la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, se comprometió a pagar sólo anticipos por el mes de enero a los trabajadores.

“Nos van a dar un anticipo de lo que corresponde a enero (...) Nos dijo (la Ministra) que en estos días ingresó algo más a los 800 mil bolivianos que tenían para cancelarnos, habló que hay dos millones; 1 millón 600 mil para los anticipos y 400 mil disponibles para la compra de insumos para la producción”, señaló el dirigente.

Enatex debe a sus 1.600 trabajadores salarios desde noviembre que iban a ser pagados con una supuesta deuda de Venezuela de más de 4 millones de dólares, según dijo la exministra Teresa Morales.

Huanca indicó que como parte de las medidas del Gobierno, para salvar Enatex, se evalúa cada una de las plantas para identificar las necesidades más apremiantes.

También dijo que otra medida es concentrarse en el mercado interno al no contar con suficiente producción para la exportación.

No comments:

Post a Comment