buscar

Saturday, May 24, 2014

Reclama por falta de datos en dos estatales

El gobernador de Beni, Carmelo Lens (f), admitió que la Gobernación departamental no tiene ningún mecanismo de control sobre la Empresa Boliviana del Oro (EBO) ni la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).

Esto debido a una administración herméticamente cerrada a la fiscalización.

“En el Beni se instauraron las empresas EBA y EBO, pero lamentablemente no tenemos ninguna información, funcionan administrativamente de manera hermética, ni el municipio de Riberalta que es del MAS, y menos la Gobernación tiene control”, aseguró la autoridad.

En ese marco dijo que es importante el Pacto Fiscal para la redistribución de recursos y competencias para las gobernaciones que posibiliten un mayor control sobre la actividad minera, que actualmente está centralizada.

La Contraloría General del Estado (CGE) admitió recientemente que no realizó ninguna auditoría a las empresas estatales, que se encuentran migrando al nuevo marco jurídico de la Ley de las Empresas Públicas.

Según la denuncia del diputado opositor Alex Orozco, varios ministros estuvieron en la Chiquitania solicitando permiso para adjudicarse concesiones mineras de yacimientos ricos en cobre, hierro y zinc./JM

No comments:

Post a Comment