buscar

Friday, December 6, 2013

Lacteosbol incrementó su producción en 300 litros por día

Durante la gestión 2013 la empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) logró incrementar su producción de leche de 3.200 litros por día a 3.500, además amplió su mercado a diferentes departamentos como La Paz, Cochabamba, Tarija.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta, que en recientes días realizó una inspección a la planta de Lacteosbol ubicada en el municipio de Challapata, mencionó que satisfactoriamente esta empresa estatal cumple con sus metas establecidas. Señaló que se verificó que la producción de leche se incrementó, lo cual permite abarcar a más mercados, además de generar más fuentes de trabajo manifestó que anteriormente Lacteosbol tenía 13 trabajadores y ahora son 26 personas que desempeñan sus funciones en la planta.

Asimismo, indicó que ahora se abarcan más mercados, puesto que con el subsidio se llega a Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí; también se elabora el desayuno escolar para los municipios de Challapata y El Alto.

Mencionó que se pedirá que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) también pueda adquirir productos de Lateosbol para impulsar la producción de esta empresa.

Manifestó que también se trabaja en la incorporación de un nuevos productos, aparte del yogurt de leche se elabora el yogurt combinado con la quinua real, para lo cual se adquirirá una licuadora de última generación que servirá para elaborar este nuevo producto que tiene grandes valores nutricionales.

Señaló que el 9 de diciembre se realizará una visita junto a los medios de comunicación para que puedan verificar la producción y procesamiento.

Sostuvo que la pasada gestión Lacteosbol tuvo una utilidad neta de algo más de 1 millón de bolivianos y aportó 8 millones de bolivianos al Estado a través de impuestos, lo cual refleja que esta empresa estatal creció y es autosostenible, es decir no depende de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

El legislador aseveró que es importante fortalecer esta planta que tiene una capacidad de procesar de 6.000 litros diarios de leche, por tanto se debe seguir incentivando a los productores de leche.

Por otra parte, manifestó que se logró subsanar el problema que atravesaban los productores de leche que no tenían alimento balanceado para el ganado vacuno, indicó que a través de la Brigada Parlamentaria se gestionó para que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) pueda otorgar este alimento.

No comments:

Post a Comment