buscar

Wednesday, December 25, 2013

Gobierno firma fideicomiso por Bs.104 millones para comprar fábricas de Ametex a favor de Enatex



El presidente Evo Morales firmó hoy un decreto supremo de fideicomiso por 104 millones de bolivianos para la compra de cinco fábricas de América Textil SA (Ametex) a favor de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

En un masivo acto en instalaciones de Enatex, en la populosa zona de Villa Fátima de La Paz, el Presidente recordó cómo el Gobierno asumió la administración de Enatex y amplió el mercado internacional para la exportación.

'La semana pasada preguntaba cómo estamos administrando nuestra empresa Enatex y la ministra (Teresa Morales) me dice todavía estamos pagando alquileres de cinco fábricas que suman 42 mil dólares y le preguntaba por qué no compramos estás fabricas y que todo sea nuestro y ahí viene la iniciativa', señaló.

El Primer Mandatario explicó que se elaboró un decreto supremo para financiar la compra de los activos de Ametex con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN).

'Revisando los datos, saludamos a los técnicos, a los expertos en tema de finanzas, nos demuestran que la empresa (Enatex) va a pagar su deuda sin problema, prestamos, nos compramos las cinco fábricas que eran de Ametex ahora van a ser de Enatex', subrayó.

Afirmó que es obligación del Gobierno cuidar la economía nacional, por lo que se garantizó la rentabilidad de Enatex, al igual que otras empresas públicas.

'Nuestras empresas deben ser productivas, deben generar divisas y ser sostenibles, garantizar la parte laboral, los beneficios, es nuestra obligación y si hay empresas privadas o estatales es gracias a los trabajadores, hay que estudiar y planificar el tema de inversiones', complementó.

El Jefe de Estado aseguró que una vez que el gobierno negocie con el propietario de AMETEX, la compra de sus activos, le exigirá que haga efectivo el pago de beneficios sociales de más de mil trabajadores que son acreedores de esa empresa.

No comments:

Post a Comment