buscar

Wednesday, December 4, 2013

15 empresas interesadas en construcción de Fábrica Ensambladora de Computadoras

Son un total de 15 empresas las interesadas en construir la Fábrica Ensambladora de Computadoras en la ciudad de El Alto, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

El Gobierno lanzó la licitación para la construcción de esta fábrica en la que se proyecta invertir 60 millones de dólares. La misma tendrá una capacidad de producción de 200.000 máquinas al año, las cuales serán de dotación para los estudiantes de las unidades educativas fiscales del país.

“Han venido 15 empresas a hacer el reconocimiento del lugar de Kallutaca y de Texturbol que son los lugares donde se va a montar la empresa, estamos en el plazo para que presenten las propuestas las 15 empresas”, informó la ministra a la radio estatal.

Para el 20 de diciembre se tiene previsto la firma de contrato con la empresa que se adjudique esta obra, la cual deberá ser terminada hasta junio del próximo año, mes desde cuando se quiere empezar a ensamblar computadoras.

Asimismo, la ministra dijo que para fines del 2014 se tiene prevista que esta ensambladora pase a un siguiente nivel y empiece a fabricar tarjetas madre para celulares, ya que, también, se tiene en mente producir este tipo de productos.

El presidente Evo Morales anunció la construcción de esta Ensambladora el pasado 10 de octubre en Pando.

No comments:

Post a Comment