buscar

Thursday, December 19, 2013

El Estado adquirirá una imprenta por $us 20 MM



Con una inversión aproximada de $us 20 millones, el Gobierno planea la adquisición de una imprenta destinada a la publicación de libros, gacetas y demás textos producidos por el Estado. Una colección de 200 títulos será el primer proyecto editorial.

“La idea es que el Estado tenga una imprenta grande para imprimir libros, periódicos, boletines...”, indicó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa realizada ayer.

El mandatario adelantó que el primer proyecto de la nueva instalación será la publicación de la denominada Colección del Bicentenario, que estará formada por “los 200 mejores libros que se escribieron sobre Bolivia”, explicó la primera autoridad.

El proyecto de la publicación de dicha colección se remonta a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Paz, el 9 de octubre. En esa ocasión, García anunció que hasta fines de este año se publicaría la selección completa de dichas obras.

Esta medida coincide con los festejos de los bicentenarios de las revoluciones departamentales y los preparativos para la celebración de la segunda centuria de la fundación del país, en 2025.

En esa ocasión adelantó que los títulos serían, principalmente, textos de estudio en las ciencias sociales, historia y ensayo. El proyecto estaría dirigido por la Vicepresidencia del Estado y se trataría de lanzar un gran tiraje.

“Vamos a editar 30.000, 40.000, 50.000 ejemplares de estos libros en los siguientes meses. Y eso, donde hay que hacerlo, es en la imprenta del Estado”, agregó la autoridad en la conferencia.

La autoridad reveló que el monto que se invertirá en el proyecto es de $us 20 millones. Esto, aseguró, es suficiente para financiar “una imprenta mediana”, lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades estatales de publicación.

Entre los productos que saldrán de este equipo están, además de la colección ya mencionada, libros especializados para las unidades educativas; periódicos, aunque no especificó de qué tipo, la Gaceta Oficial y boletines. La Razón trató de determinar el alcance total del proyecto, pero no pudo conversar con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, la autoridad responsable de dar más datos sobre el tema.

No comments:

Post a Comment