buscar

Monday, December 2, 2013

Gobierno aprueba incremento salarial del 8% a funcionarios de Emapa



El Gobierno dispuso el incremento del 8% a la escala salarial de los servidores públicos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Empa), que será aplicado bajo la fórmula inversamente proporcional y retroactivo al 1 de septiembre de 2013, según establece el decreto supremo 1810.

Los dineros para el incremento, fijado en una norma de tres artículos aprobada el 27 de noviembre, provendrán de los recursos específicos de la institución, creada en agosto de 2007 para desarrollar la producción agropecuaria, apoyar a los pequeños productores, evitar la especulación, entre otros objetivos.

El parágrafo I del decreto establece que “el incremento salarial del ocho por ciento (8%) a la escala salarial vigente de EMAPA, aplicado de forma inversamente proporcional a todos los niveles”, en tanto que el II refiere que el “incremento salarial establecido en el parágrafo precedente, se aplicará con carácter retroactivo al 1 de septiembre de 2013”.

“La aplicación del incremento salarial establecido en el Artículo precedente, es responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE de EMAPA, en el marco de la normativa vigente”, prevé el artículo tres del decreto.

La institución, según datos de su página web, tiene oficinas en Sucre, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, Yacuiba y Beni. A través de sus 45 centros propios de comercialización vende arroz, harina y carne de soya, a precios más baratos.

No comments:

Post a Comment