buscar

Wednesday, December 18, 2013

Empresas estatales al servicio del pueblo

Contribuyen con el 30 por ciento a la economía.

El texto denominado Construyendo la nueva Bolivia. Empresas estatales da a conocer los logros de la nacionalización de empresas por parte del gobierno de Evo Morales.

Rescata hechos y datos, como que con la nacionalización de las empresas de servicios y productivas se cumple uno de los mandatos del pueblo. Pone énfasis en que esta recuperación de empresas estatales ha permitido mejorar la economía boliviana, cuyo crecimiento es uno de los más altos de la región, 6,5 por ciento en 2013.

El texto señala que esta acción ha demostrado que el Estado puede y sabe administrar las empresas que antes fueron entregadas a las transnacionales.

Otro dato de interés es que las empresas estatales contribuyen con un 30 por ciento a la economía del sector productivo, por lo que la nacionalización es la semilla para la creación de decenas de nuevas empresas que ya están dando sus frutos, y de esa forma, Evo Morales junto al pueblo construye una nueva Bolivia.

Las áreas de telecomunicaciones, hidrocarburos, minería, sector manufacturero, agroindustria, energía, empresas constructoras y transportes son analizadas al detalle, dando cuenta de los avances positivos en cada uno de estos sectores mediante datos precisos y actuales.

La publicación fue editada por el Ministerio de Comunicación en 2013.

No comments:

Post a Comment