buscar

Monday, August 1, 2016

Senatex inicia operaciones esta semana con capital de Bs 5 millones y 50 empleados



El viceministro de la Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, anunció este lunes que el Servicio Nacional Textil (Senatex) iniciará operaciones esta semana con un capital de arranque de al menos Bs 5 millones y 50 empleados.

En mayo, el Gobierno a través del Decreto Supremo 2765 cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y creó Senatex, con el objetivo de apoyar con tecnología a los productores manufactureros para que mejoren su producción y accedan a mercados internacionales.

"En estos días va iniciar operaciones, (...) como cita el cierre de Enatex este servicio está iniciando con saldos presupuestarios que tenía esta empresa entiendo que son más o menos como 5 millones de bolivianos aproximadamente", explicó a los periodistas.

Dijo que en una primera etapa el nuevo servicio iniciará operaciones con 50 trabajadores y un director general, con salarios desde 2.800 a 14.000 bolivianos.

"Son como 50 personas que están iniciado operación, (...) es un servicio estatal que es permanente, que vamos a brindar a partir de la puesta en marcha de Senatex lo que va ser variable a la cantidad de personal donde se va implementar", apuntó.

Anunció que Senatex brindará servicio desde la planta Hilandería de El Alto y después en la planta de Manufacturas de La Paz.

"Lo que pretendemos hasta fin de año es posesionar el servicio no olvidemos que es una demanda del sector textil nacional, nosotros hemos tenido mesas de diálogo con el sector fabril, y con el sector empresarial donde nos ha requerido este apoyo de parte del Estado y no solo en el sector textil sino en el sector de madera, de cuero", remarcó.

Pardo aseguró que el nuevo Servicio Nacional Textil contará con tecnología en los laboratorios para la producción de insumos, como telas e hilos, y por otra parte brindará el apoyo tecnológico en las confecciones a través de cursos. (01/08/2016)

No comments:

Post a Comment