buscar

Tuesday, August 2, 2016

Panificadores dicen que EMAPA no entrega harina; Gobierno asegura que la dotación es libre



Los dirigentes de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz informaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no está entregando harina a ese sector, mientras la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, aseguró que la dotación es libre.

"Hay que recordar, hemos suspendido la subvención a la harina para la elaboración del pan, entonces la harina está entregando en relación a los precios del mercado, EMAPA entrega harina de manera libre específico por panadería o por horno y cuando hicimos los costos del pan todavía aguantaban los 40 centavos, entonces esto es un tema de control de precios", explicó Ramos a los periodistas.

Dijo que EMAPA está entregando harina a todos los panificadores de forma normal, tomando en cuenta que la empresa estatal tiene un stock de 20.000 toneladas de trigo almacenadas para abastecer la demanda interna.

Por su parte, el representante de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, dijo que EMAPA no está dotando de harina a los panificadores de esta ciudad y de la ciudad de El Alto.

"Hemos escuchado a las autoridades que se está entregando de forma normal, pero no es así, (...) dicen que el quintal está a 150 bolivianos y pasa unos días aplican de otra forma incrementar ahora cuesta 160 bolivianos la harina de EMAPA, me parece no lo están viendo con mucha responsabilidad la dotación de harina los panificadores", consideró.

Anunció que ese sector realizará un ampliado después del 6 de agosto para evaluar la dotación de harina, la estructura de costos y dijo que no descartan evaluar el incremento del precio de la unidad de pan de batalla. (02-08-16)

No comments:

Post a Comment