buscar

Tuesday, August 16, 2016

Oruro Reunión crucial entre representantes de Emapa e instituciones orureñas

La reunión entre representantes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y autoridades, además de representantes de organizaciones sociales de Oruro para solucionar el problema del pan, cuyo desabastecimiento aqueja a los ciudadanos orureños desde la semana pasada, está confirmada para hoy a las 10:00 horas de la mañana, en el edificio de la Gobernación de Oruro.

Alex Conde, ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), afirmó que está ratificada la presencia de los ejecutivos principales de Emapa, quienes llegarán con poder de decisión para afrontar el pedido inicial que efectuaron varios sectores orureños de que el quintal de harina rebaje en su precio de 160 a 150 bolivianos.

"Esta reunión que vamos a sostener con el gerente de Emapa (Avelino Flores) la vamos a realizar con el sector de panificadores independientes, espero que también estén los federados, porque lo único que queremos como Fedjuve es que se llegue a una solución, pues no podemos seguir peleándonos entre hermanos orureños", afirmó Conde.

Señaló que la postura inicial es que el pan de batalla en el departamento no suba de 40 centavos y que Emapa rebaje el precio del quintal de harina a 150 bolivianos, que se fortalezca al sector panadero independiente porque ellos tienen la voluntad de trabajar con el precio establecido del producto.

Afirmó que en caso de que no haya una respuesta positiva en la rebaja del quintal de harina, se están buscando otras alternativas y se está a la espera de la propuesta de la empresa de alimentos para solucionar este conflicto.

La reunión se cumplirá a partir de las 10:00 horas de la mañana en ambientes de la Gobernación de Oruro.



CONTROLES

Por su parte, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, explicó que los controles para mantener el precio del pan a 40 centavos aún se cumplen en la ciudad, aunque reconoció que una de las falencias principales es la vigilancia hacia las tiendas de barrio.

Señaló que es un tema preocupante porque se pudo constatar que en algunas tiendas les llega el producto a 40 centavos, pero los propietarios lo venden a 50 centavos, afectando al bolsillo de su clientela, para ello recordó a la población que la Intendencia tiene números habilitados para que hagan la denuncia respectiva los cuales son: el 72003040 y el 5279885.

Afirmó que existen puestos de venta de pan a 40 centavos en diferentes centros de abasto, pero que debido a la demanda el producto se acaba rápidamente y no cubre todas las exigencias de la población.

No comments:

Post a Comment