buscar

Thursday, August 18, 2016

Sedem recibirá quejas del subsidio

La inauguración del Centros de Atención al Usuario y Consumidor en las instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) podrá recibir las denuncias y quejas de madres de familia que recogen el subsidio prenatal y universal.

En instalaciones del Sedem, la ministra de Salud, Ariana Campero el Viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza y la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, inauguraron ayer la primera oficina de atención al usuario y consumidor que promueve el Viceministerio de Defensa a los Derechos del Usuario y Consumidor (Vdduc).

El viceministro del Vdduc, Guillermo Mendoza, informó que a través de un convenio de cooperación interinstitucional orientada a la defensa de los derechos de usuarias y consumidoras que se benefician del Subsidio Universal Prenatal por La Vida, sino también a madres que cuentan con el seguro de lactancia prenatal.

“Estamos aquí para incentivar la cultura del reclamo, hay que reclamar no hay que ser tímidas si encuentran dentro del paquete una lata abollada, algo este en mal estado por favor diríjanse a nuestras oficinas estamos inaugurando hoy nuestra oficina”, explicó Mendoza.

Informó que se abrirán seis centros de atención al usuario y consumidor, uno en La Paz, otro en El Alto, en Cochabamba, uno en la ciudad de Montero y dos en la ciudad de Santa Cruz.

Mendoza instó a las mujeres en etapa de gestación y madres a denunciar si en el paquete del subsidio encuentran productos en mal estado, productos abollados o algún desperfecto.

“Estamos aquí para resolver cualquier controversia de forma amigable de forma rápida, y de forma gratuita, diríjanse a nuestras oficinas o el resto del país y de inmediato se va reponer cualquier producto esto va con la coordinación del Sedem, además vamos a poder vigilar las condiciones que les trae los proveedores a ellos”, apuntó.

A su turno, la gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, dijo que las oficinas de atención al consumidor coadyuvarán para que las beneficiarias tengan la posibilidad de realizar un reclamo de forma rápida, pronta y oportuna.

“Anunciarles a todas nuestras mamás van a tener a la defensoría del consumidor para que cualquier reclamo que tengan, para que cualquier observación tengan para que podamos velar en la integración de nuestro subsidio para las madres”, remarcó.

El Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) distribuye 495 paquetes de forma diaria en la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que existen dos tipos de subsidio: el Subsidio Universal Prenatal por La Vida y Subsidio de Lactancia Materna.

No comments:

Post a Comment