buscar

Wednesday, August 17, 2016

PGE cerró 11 casos por nacionalizaciones


La Procuraduría General del Estado (PGE) cerró 11 casos favorables para el país, mediante soluciones de controversias generadas por la nacionalización de empresas. Asimismo permitió un ahorro al Estado de más de 2.000 millones de dólares.

“Hasta la fecha y durante la gestión del procurador Héctor Arce, se han cerrado 11 casos y resaltamos que han sido en base a acuerdos de soluciones de controversias en el marco legal vigente”, dijo la subprocuradora Carmiña Llorenti, en el evento “Seminario Defensa Legal del Estado”, realizado en Sucre ante más de 300 servidores públicos del sector judicial, señala un comunicado de prensa del PGE.

Llorenti agregó que estos procesos de defensa legal del Estado, ante tribunales internacionales por procesos arbitrales que ha desarrollado la PGE, “han logrado un ahorro de más dos mil millones de dólares a Bolivia”.

Remarcó que el trabajo realizado por la PGE se ve reflejado en que de todos los arbitrajes o demandas que tuvo que enfrentar Bolivia después de la nacionalización, ninguno fue desfavorable para los intereses del Estado Plurinacional.

“La (PGE) está sentando las bases necesarias y referentes en la defensa legal del Estado, tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó.

No comments:

Post a Comment