buscar

Friday, August 19, 2016

Exempleados de Enatex rompen el diálogo

Los extrabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex) rompieron el diálogo con el Gobierno y salieron molestos de la reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos. Ellos presentaron la lista de las personas con "vulnerabilidad” para que sean contratados en la nueva textilera, pero les dijeron que los nombres aún están sujetos a evaluación.

"Se rompió el diálogo porque no estamos siendo atendidos. Nos dicen que presenten la lista ahora vienen con otros asuntos”, informó René Ticona, representante de los fabriles.

En mayo, el Gobierno cerró Enatex y anunció su conversión a un Centro de Servicio Nacional Textil (Senatex). Pese a las protestas, los 800 obreros quedaron sin empleo, pero con la promesa de contratar a quienes tengan extrema necesidad.

Ticona explicó que le presentaron una lista de 100 personas que están en estado vulnerable, como 15 mujeres en lactancia, 11 en gestación, 13 con discapacidad, entre otros. Sin embargo, la Ministra les dijo que se tiene que volver a revisar la nómina.

"Nos dijeron armen la carpeta, hemos armado la carpeta, siguen queriendo revisar. Según ella (Ramos) no estamos siguiendo el requerimiento. ¿Qué requerimiento vamos a hacer? Nosotros estamos sin sueldo hace más de tres meses, vamos a estar todo el año con eso”, dijo Ticona.

El representante fabril también informó que 140 personas deberían ser incorporadas a las diferentes instituciones públicas o privadas, pero después de la actitud de Ramos, se remitirá un informe a la Central Obrera Boliviana, para determinar las acciones a tomarse.

No comments:

Post a Comment