buscar

Monday, August 29, 2016

EBA tendrá en Viacha una planta industrializadora



La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) construirá una planta industrial para producir derivados de almendra en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, informó la gerente de la firma estatal, Ana Guzmán.

En declaraciones a Cambio, la funcionaria señaló que hace un mes EBA compró un terreno de más de 1.000 metros cuadrados en la ciudad de Viacha con la finalidad de edificar una nueva planta para generar productos con valor agregado.

Este proyecto, según la explicación de Guzmán, responde a la creciente demanda de productos de la empresa estatal en el mercado nacional, que exige la expansión de la infraestructura con mayores capacidades de producción.

“La gran demanda de la población, que poco a poco está cambiando su conducta y está adquiriendo nuevos hábitos de alimentación nutricional, ha hecho que evaluemos el crecimiento (de la empresa)”, manifestó Guzmán.

En la actualidad, EBA tiene en funcionamiento una pequeña planta para la producción de derivados de almendra en la ciudad de El Alto, instalada en una superficie de 300 metros cuadrados. En el lugar se elaboran galletas, chocolates, alfajores, pasta de turrones y aceites, entre otros.

Con la nueva planta en Viacha, la firma estatal incrementará su producción. Guzmán sostuvo que la infraestructura comenzaría sus operaciones comerciales a principios del 2017.

Indicó que aún no se cuantificó la inversión que demandará la construcción, tomando en cuenta que el estudio a diseño final está en elaboración.

Entre 2009 y 2015, el patrimonio de EBA aumentó de Bs 75,3 millones a Bs 102,7 millones, lo que representa un crecimiento del 26,4%.

Entre 2009 y 2015, la firma invirtió Bs 258 millones para el pago a los recolectores de castaña.

No comments:

Post a Comment