buscar

Tuesday, August 2, 2016

Esta semana Senatex inicia operaciones

El viceministro de la Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, anunció ayer que el Servicio Nacional Textil (Senatex) iniciará operaciones esta semana con un capital de arranque de al menos 5 millones de bolivianos y 50 empleados.

En mayo, el Gobierno a través del Decreto Supremo 2765 cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y creó Senatex, con el objetivo de apoyar con tecnología a los productores manufactureros para que mejoren su producción y accedan a mercados internacionales.

"En estos días va iniciar operaciones, (...) como cita el cierre de Enatex este servicio está iniciando con saldos presupuestarios que tenía esta empresa entiendo que son más o menos como 5 millones de bolivianos aproximadamente", explicó a los periodistas.

Dijo que en una primera etapa el nuevo servicio iniciará operaciones con 50 trabajadores y un director general, con salarios desde 2.800 a 14.000 bolivianos.

"Son como 50 personas que están iniciado operación, (...) es un servicio estatal que es permanente, que vamos a brindar a partir de la puesta en marcha de Senatex lo que va ser variable a la cantidad de personal donde se va implementar", apuntó.

Anunció que Senatex brindará servicio desde la planta Hilandería de El Alto y después en la planta de Manufacturas de La Paz.

No comments:

Post a Comment