buscar

Saturday, September 10, 2016

Solo uno no cobró su finiquito de Enatex



Solo un extrabajador de Enatex aún no cobró su finiquito, informó ayer el Ministerio de Trabajo al resaltar que ya cobraron 971 extrabajadores.

De acuerdo con el informe oficial, hasta el 28 de mayo, 687 exobreros de Enatex recogieron sus finiquitos de liquidación de manera directa. En el Ministerio de Trabajo fueron depositados 285 fondos en custodia y hasta este viernes fueron cobrados 284.

Autoridades del Ministerio de Trabajo se reunieron el jueves con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, a quienes informaron que 90 extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) se beneficiarán con programas de esta cartera de Estado.

El viceministro de Empleo, Héctor Hinojosa, presidió la reunión, donde les comunicó que el primer grupo de 20 extrabajadores, conformado por personas en situación vulnerable, como madres y padres con hijos, estén por jubilarse o sean tutores o padres de una persona con discapacidad, ingresarán inmediatamente a los ministerios de Trabajo, Educación, Desarrollo Productivo, Justicia y Cancillería.

El segundo grupo, de 30 extrabajadores, ingresará a una fuente laboral a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y el tercer grupo, conformado por 40 mujeres, se acogerá a un proceso de reconversión laboral. El 15 de este mes volverán a reunirse para evaluar.

No comments:

Post a Comment