buscar

Sunday, September 25, 2016

Emapa facilitará semillas al agro con el crédito estatal



Los pequeños y medianos productores podrán solicitar semillas de arroz y maíz a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con el crédito de $us 80 millones dispuestos por el Gobierno con 0% de interés.

“Emapa se va a encargar de proveer semillas con esos 80 millones de dólares a los pequeños productores y también a los medianos que tengan dificultades”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en su visita a las zonas productoras de Santa Cruz.

La autoridad sostuvo que el crédito estatal podrá aliviar el requerimiento de los pequeños productores porque las pérdidas cuantificadas en el sector suman $us 27 millones.

Asimismo, el préstamo estatal cubrirá en un gran margen el daño económico registrado en los medianos productores, que alcanza a $us 140 millones, tomando en cuenta que no todos en este sector necesitan de la ayuda del Gobierno para comenzar la siembra de verano.

“Creemos que es una acción de ayudar en este momento a las personas que más necesitan. No requieren todos de nuestra ayuda, el gran empresarios y los medianos grandes tienen capital como para poder trabajar, los que no tienen son los pequeños productores”, explicó el ministro Cocarico.

El presidente Evo Morales, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, acordó con la CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— un crédito de $us 70 millones para reactivar el sector agrícola.

No comments:

Post a Comment