buscar

Thursday, September 8, 2016

El SEDEM firma convenio para capacitar a jóvenes en centros de rehabilitación



La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivian, y la Directora Regional de ICCO Cooperación, Cornelia Toornstra, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la formación en gastronomía de jóvenes de centros de rehabilitación.

El convenio llegará a beneficiar a jóvenes con menores oportunidades para que logren una formación y se conviertan en emprendedores gastronómicos con la finalidad de que preparen alimentos nutritivos con productos locales.

“En el proceso de desarrollo que tenemos entra Manq´a e ICCO para apoyarnos más, vamos a recibir el apoyo para que nuestra gente que hace galletas, no solamente haga galletas, sino mucho más. Será una oportunidad para que el día de mañana se abran las puertas solos ellos”, explicó Ballivian.

La Empresa Boliviana de Almendras mediante su unidad de Responsabilidad Social Empresarial trabaja con 13 Centros de Rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes se encargan de la elaboración de galletas para el subsidio de lactancia.

El convenio con ICCO permitirá a esos jóvenes ser capacitados con el Proyecto Manq´a para aprender sobre gastronomía y alimentación nutritiva.

Toornstra indicó que el proyecto Manq´a cuenta con diez escuelas en la ciudad de El Alto y dos en las áreas rurales (Laja- Huarina), que tienen el objetivo de graduar a 3.000 jóvenes cocineros cada año.

“Es un proyecto muy especial porque es estratégico creemos mucho en las áreas rurales y en los sectores vulnerables. Vemos en El Alto y en otros sectores como una gran oportunidad para Bolivia”, aseguró Toornstra.

No comments:

Post a Comment