buscar

Wednesday, September 21, 2016

Fábrica de vidrio registra avance de obras del 21%



La fábrica de vidrio en Zudáñez será inaugurada en mayo del próximo año, tal como está previsto en el cronograma de actividades de la empresa uruguaya Berkes, que construye esta obra cuya ejecución física llegó al 21% al 31 de agosto.

"Ha sido bastante productiva la inspección de hoy (por ayer), porque la anterior vez cuando hicimos la primera visita en abril sólo vimos movimiento de tierra, pero ahora hemos constatado bastante avance, el amurallamiento ya está, hay partes totalmente acabadas, entonces creemos que esta industria va a ser nomás inaugurada el próximo año como está programado", informó al final de la inspección la senadora Nélida Sifuentes, presidenta del Comité Impulsora del proyecto.

La inversión del proyecto asciende a $us 56,9 millones, de los cuales $us 30,8 millones son para maquinaria, equipamiento industrial, logística y asesoramiento; $us 12,2 millones para obras civiles, supervisión y obras complementarias; $us 13,9 millones para capital de trabajo y equipamiento administrativo y comercial.

Según el informe presentado ayer por la Empresa Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), al 31 de agosto se tiene una ejecución del 21% en obras civiles, el horno ya está en diseño y construcción, y la casa de mezcla se diseña para la planta.

La senadora Sifuentes destacó que la planta generará durante su implementación más de 200 empleos directos y más de 600 indirectos en la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta.

La fábrica durante su funcionamiento generará aproximadamente 150 fuentes de empleo directo y más de 500 indirectos.

Producirá 120 toneladas de vidrio por día, lo que equivale a 200 mil envases de vidrio por día.

No comments:

Post a Comment