buscar

Tuesday, September 1, 2015

Boltur promoverá feria gastronómica Tambo



La estatal Boltur lanzará paquetes turísticos para promocionar el Tambo 2015 “Diversidad y tendencias”, feria gastronómica que reunirá a agricultores, chefs y comideras callejeras, así como a representantes de restaurantes, hoteles y escuelas de cocina del país.

El precio de cada paquete será de Bs 49 e incluirá la degustación de dos platos típicos y un postre, además del acompañamiento de un guía para visitar la feria, informó la gerente de Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya. “El guía nos informará cómo se elaboran los platos, cuales son los productos que utilizamos”.

En el evento, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el Campo Ferial de La Paz, se reunirán unos 100 expositores, chefs nacionales y extranjeros, 50 productores y transformadores agropecuarios, 20 restaurantes de comida tradicional, cinco negocios de comida a la brasa y 15 de comida callejera típica. Además habrá entretenimiento para toda la familia y diversos espacios para degustar bebidas típicas del país.

Los organizadores prevén recibir al menos a 25.000 personas en los tres días del Tambo 2015, en el que se podrá degustar de los chorizos chuquisaqueños, la watia del altiplano, el chicharrón cochabambino, el majao de pato o la khalapurk’a potosina, entre otros.

No comments:

Post a Comment