buscar

Tuesday, September 8, 2015

Boltur generó Bs 70 mil en utilidad de enero a julio

La gerente de la empresa estatal de turismo Boltur, Lourdes Omoya, informó hoy que la entidad generó un movimiento económico de 23 millones de bolivianos y una utilidad de 70 mil bolivianos (unos 10.000 dólares) de enero a julio de la presente gestión.

"…al 31 de julio tenemos una utilidad de 70 mil bolivianos, más o menos; esto quiere decir que Boltur ha generado sus propios ingresos con los recursos del Estado, optimizando sus gastos", manifestó la funcionaria.

Boltur inició operaciones en septiembre de 2014 -a 10 destinos turísticos no tradicionales- con un capital de arranque de 6.8 millones de bolivianos, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

"La evaluación anual que hemos realizado nos ha mostrado y revelado resultados positivos, esto quiere decir que el turismo es una actividad que genera ingresos, pero dentro de lo que significa el vivir bien y con respeto con la naturaleza", señaló.

De 57 productos turísticos desarrollados en un año de operaciones, 11 corresponden a emprendimientos comunitarios. La gerente de Boltur indicó que la empresa aún está en la etapa de optimización de recursos y cuando ésta se consolide recién se devolverá el préstamo al TGN.

"Lo que nosotros tenemos que hacer primero es optimizar estos recursos para tener la certeza de que se está manejando la gestión de manera adecuada, se están optimizando los recursos y se están generando ingresos", manifestó.

No comments:

Post a Comment