buscar

Saturday, September 19, 2015

Lacteosbol duplicará su producción en 2016



La fábrica de lácteos denominada Lacteosbol, inaugurada por el presidente Evo Morarles en abril de 2013, tiene previsto duplicar su producción en el primer trimestre de la próxima gestión. Para ese objetivo, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), decidió iniciar los próximos meses el equipamiento de la procesadora en la provincia Méndez.

El diputado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Ignacio Soruco, fue el encargado de brindar la información al indicar que se implementará la tecnología UHT (Temperatura Ultra Elevada) para incrementar la producción a 10.000 mil litros por día. Esto permitirá también producir leche en polvo y otros productos secos.
El parlamentario informó también que el Gobierno nacional pretende implementar el programa bovino en la provincia Méndez, a través del fondo de ganado bovino destinado a fortalecer la producción lechera de 16 comunidades y más de ochocientos beneficiarios de la provincia Méndez.
Ante este anuncio, el dirigente de Asociación Lecheros de Moto Méndez, Weimar Rosales, dijo que será importante trabajar con el sector productivo para definir la implementación de nuevas políticas de producción y, principalmente, de comercialización de los productos.
La implementación del nuevo sistema de producción en Lácteosbol iniciará a principios de enero del próximo año y a finales de marzo se comenzaría a tener los primeros resultados. El parlamentario Soruco no precisó el monto económico que invertirán en el proyecto.

No comments:

Post a Comment