buscar

Friday, August 28, 2015

Emapa en Beni Impulsan la cosecha de arroz con un nuevo sistema


La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) presentó los resultados de su programa de producción del cereal mediante la habilitación de parcelas bajo el sistema Cosecha de Lluvias, según informó el gerente general de la estatal, Avelino Flores.

"Hemos podido difundir la nueva política de arroz y para informarle a la población que estamos empezando a producir arroz de calidad para que los pequeños y medianos productores puedan aumentar su productividad mediante el sistema de cosecha de lluvias. Con este mecanismo los productores van a poder tener mejores rendimientos”, precisó.
La producción del cereal bajo el sistema Cosecha de Lluvias es la recolección y almacenamiento del agua de lluvia en la parcela acondicionada para su uso en la producción de arroz.
El objetivo de este mecanismo es incrementar el rendimiento y mejorar la calidad del grano de arroz (más cristalino, mayor porcentaje de grano entero).
"El año pasado hemos trabajado con una prueba piloto con resultados muy importantes, con un rendimiento de cinco a seis toneladas comparado con la producción a secano que logramos de 2,5 a tres toneladas por hectárea”, remarco Flores.
Emapa realizó la prueba piloto en Yapacaní sobre 55 hectáreas. Logró un mejor rendimiento en el beneficiado del arroz (51% de grano entero).
A la fecha, los técnicos de la estatal coordinan con asociaciones de pequeños agricultores del norte de Santa Cruz y de Beni para la implementación de este sistema.

No comments:

Post a Comment