buscar

Wednesday, August 26, 2015

Inauguran moderna planta procesadora de almendras en Pando

El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró hoy una filial de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados EBA-Amazónica en el municipio de El Sena del departamento de Pando.

Dicha empresa tuvo una inversión de 21,6 millones bolivianos y prevé generar 180 empleos directos a los comunarios del sector, al igual que múltiples fuentes de empleos indirectos.

El jefe de Estado resaltó que los principales proveedores de la materia prima para la empresa serán los productores locales, por lo cual pidió una mayor producción para que las almendras sean exportadas al exterior.

"Es una empresa del Estado, y los que proveen son ustedes. Somos aliados: gobierno y las quebradoras (trabajadoras de la planta). Nuestra empresa no puede estas en quiebra, para empezar seguramente habrán algunas dificultades, quisiéramos seguir aumentado (precio del producto) pero ustedes organizadamente tienen que hacer control. Cuanto más mercado y más precio, hay más ganancia, y esta tiene que volver a las mismas compañeras quebradoras", manifestó Morales en el acto de inauguración de esta empresa.

Morales destacó las bondades nutricionales de la almendra, por lo cual, características que, según el primer mandatario, lo hacen un producto de exportación porque "es para desarrollar la inteligencia y la memoria".

"La producción será poca por ahora, pero llegará a los cinco continentes. Un producto de la zona amazónica está llegando a todo el mundo. Además de eso, si sigue creciendo el mercado, vamos a sembrar castaña. Hay que planificar esto porque la demanda seguirá creciendo", dijo.

A tiempo de inaugurar esta empresa, el Presidente anunció la construcción de un aeropuerto en aquel municipio, y con lo que se buscará el incremento del turismo en Pando.

No comments:

Post a Comment