buscar

Tuesday, August 18, 2015

Emapa supera metas de acopio y producción de alimentos

Las metas que se trazó la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron rebasadas en ocho años de vigencia, informó su gerente, Avelino Flores.
Las estatal Emapa cumple ocho años con el objetivo de apoyar a los productores de alimentos y coadyuva a la construcción de la seguridad alimentaria con soberanía, a través de la producción, acopio, transformación y comercialización de alimentos.
“En apoyo a los pequeños productores hemos triplicado en realidad nuestros objetivos, en el caso de la reserva estratégica en algún momento hemos pensando tener unas 70.000 toneladas y hoy en día nosotros superamos las 500.000 toneladas por gestión, entonces quiere decir que estamos cumpliendo y superando las metas que nos hemos planteado al principio y durante estos ocho años”, informó Flores.
Señaló que varias entidades reconocieron la labor de Emapa, como el caso de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la cooperación internacional.
Rendimiento
Con el apoyo de Emapa y la entrega de insumos también se logró subir el rendimiento de producción de trigo, maíz, arroz y otros productos de la canasta familiar.
En el caso del maíz duro amarillo, el rendimiento subió de 3,4 toneladas (t) por hectárea (ha) a 4,2 t en ocho años.
El arroz subió de 2,5 a 3,4 t por hectárea y en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz, se alcanzó un rendimiento de 6 t, explicó el ejecutivo de Emapa.
Respecto al trigo, dijo que en el occidente se logró incursionar en la producción del grano y en el oriente el rendimiento subió de 1,6 a 2 toneladas.
Ventas
“Son más de 650 mil toneladas de alimentos que se han comercializado”, señaló.

No comments:

Post a Comment