buscar

Monday, August 17, 2015

Quipus pondrá en oferta 5 mil computadoras a través de Entel

Luego de la firma de un convenio entre la Empresa Pública Quipus y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se comercializarán alrededor de 5.000 tabletas de la ensambladora estatal en 50 multicentros de la telefónica.

El gerente general de Quipus, Freddy Murillo, informó que en cada uno de los multicentros se habilitará un punto para que la población pueda probar los equipos.

Se prevé que hasta finales del presente mes las máquinas estén a disposición de la población en los multicentros de la telefonía estatal.

En ese marco, Murillo dijo que desde el 14 de julio fueron comercializados 140 equipos, entre notebooks i5 y los dos tipos de tabletas, por un valor de Bs 300 mil.

Recordó que los precios de los equipos de Quipus están entre 15% y 20% menos respecto de los ofertados en el mercado local. El Gerente dijo que el costo de las notebooks i5 es de Bs 4.800, de la tableta Kuti de 7 pulgadas a Bs 1.080, mientras que la tableta Kunan de 10 pulgadas Bs 1.810. Todos estos modelos son ofertados en las oficinas de la ensambladora ubicada en el edificio Las Dos Torres, en la avenida 6 de Agosto de La Paz.

Venta de celulares
Murillo indicó que Quipus se presentó a la licitación pública para ensamblar los teléfonos inteligentes que llevarán la marca Entel.

En ese marco, señaló que a partir de octubre la telefónica estatal ofertará celulares de gama media, alta y baja.

Añadió que producirán entre 25 y 30 mil celulares de gama alta, unos 5 mil de gama media y 100 mil de gama baja, este último dependerá de una licitación internacional.

“El precio de los celulares aún se está analizando, pero debemos hablar de que van a ser siempre más bajos a los equipos importados, tenemos que considerar la calidad”, dijo.

Quipus prevé abrir sucursales en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija.

No comments:

Post a Comment