buscar

Saturday, August 22, 2015

LACTEOSBOL desmiente publicación en diario El País

La empresa Pública Productiva LACTEOSBOL aclara y desmiente la publicación de prensa, además de las declaraciones de Weimar Rosales, que realizó en el periódico El País, en fecha 15 de agosto de 2015.
De acuerdo a las actividades programadas por la empresa e instancias de transparencia, en fecha 14 de agosto de 2015, se efectuó la Rendición de Cuentas de la Gestión 2014 e inicios 2015, con la participación de productores de leche y representantes del municipio.
La empresa no tuvo conocimiento en qué momento Weimar Rosales, dio la entrevista a los periodistas. Tampoco se informó que hayan solicitado ingresar a tomar imágenes del evento.
La capacidad instalada de la planta, varía de acuerdo al tipo de producto que elabora, y la información que se manejó en la entrevista, y posterior publicación, no es fidedigna. Por lo cual, desmienten que LACTEOSBOL, no supere el 20% de su capacidad.
Finalmente, se informa que actualmente, LACTEOSBOL, recibe de los productores, más de 4.000 litros/día de leche, para la elaboración de diferentes productos, con los cuales, se atiende y al mercado local, además de apoyar, mercados en diferentes departamentos del país. LACTEOSBOL, está trabajando en un 70% de su capacidad.
Aclaran que la empresa, trabaja a nivel nacional, con productos de calidad y 100% naturales. Genera empleos y otorga a la población, productos de alto valor nutricional.
Estas fueron las declaraciones que hizo el presidente de la Agrupación de Lecheros Moto Méndez, Weimar Rosales. Las mismas, además de otros datos, fueron extraídas del periódico El País.
“La factoría hasta junio de 2014 elevó su producción en un 15 por ciento, pero en los dos años de operación permanente no logró sobrepasar el 20 por ciento de su capacidad productiva.
Hasta la pasada gestión Lacteosbol procesaba 2.700 litros y preveía implementar la tecnología UHT (Temperatura Ultra Elevada) e incrementar la producción a 6 mil litros por día, es decir, un tercio de la capacidad instalada. Pero sólo logró aumentar 1.000 litros de materia prima.
El presidente de la Agrupación de Lecheros Moto Méndez, Beimar Rosales, dio a conocer que a la fecha tan sólo se entrega 3.700 litros de leche.
“Nosotros queremos llegar a los 18.000 litros día, San Lorenzo tiene la capacidad de producirlo –dijo Rosales–. Estamos viendo de que la planta no pare en días feriados, sólo debe parar dos veces al año”.
La Agrupación de Lecheros de Moto Méndez, conformada por más de 640 familias productoras, asegura que su capacidad productiva supera los 20.000 litros día. Según la explicación de Rosales, en verano la producción de leche se incrementa en un 25 por ciento, porque el clima otorga las condiciones para que las vacas puedan generar más materia prima.

No comments:

Post a Comment