buscar

Saturday, August 8, 2015

Emapa prevé la compra adicional de 20.000 t de trigo



La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) estudia la posibilidad de adquirir 20.000 toneladas adicionales de trigo a los productores nacionales, tras el pedido de una mayor compra que hicieran éstos al Gobierno.

El gerente de la firma estatal, Avelino Flores, confirmó ayer que se prevé comprar la cantidad mencionada además de las 80.000 t que están aseguradas, con lo que la cifra total de la adquisición alcanzaría las 100.000 t. Sin embargo, indicó que esta situación se definirá previa evaluación de las cantidades totales de la cosecha de invierno.

“Posiblemente, unas 20.000 más, pero no sabemos todavía, previamente evaluaremos, podría ser, pero lo que nosotros aseguramos son las 80.000 toneladas”, manifestó el ejecutivo.

El 4 de agosto, este medio informó que el Gobierno realizará una evaluación para la compra adicional de trigo y que Emapa garantizó la compra de un 22% (80.000 toneladas) de la cosecha de invierno de la producción total del país (360.000 toneladas).

Los representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) indicaron días atrás que de la producción total, solo 100.000 t están destinadas a la industria molinera, otras 80.000 t serían adquiridas por Emapa y el resto (180.000 t) quedaría sin comprador.

Flores dijo que una decisión final sobre el pedido de Anapo se la tomará en septiembre cuando se daría la curva más elevada de la cosecha. “Eso se hará previa evaluación del comportamiento agronómico porque recién a mediados de este mes será el inicio de la cosecha y la curva más elevada será en septiembre”.

No comments:

Post a Comment