buscar

Thursday, October 12, 2017

Gobierno crea la firma aérea Esabol para coadyuvar en la exploración hidrocarburífera



El Gobierno boliviano, mediante Decreto Supremo, creó el miércoles la estatal Empresa de Servicios Aéreos Bolivianos (Esabol) que con unos tres helicópteros prestará servicios en distintas actividades, principalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Ayer (por el miércoles), hemos creado una nueva empresa. Empresa de Servicios Aéreos Bolivianos, Esabol, para que pueda prestar las labores de exploración y explotación en tema de hidrocarburos y otros servicios al pueblo boliviano”, confirmó el mandatario en el acto por el 94 aniversarios de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).


La nueva firma de aviación estará a cargo justamente de esa fuerza y contará con un directorio para su administración y funcionamiento.

“Para eso, dos o tres helicópteros vamos a dotar para que pueda empezar a trabajar y prestar servicio. Ustedes saben hermanos, los que prestan servicios incluso vienen del exterior en tema de helicópteros y es nuestra obligación seguir equipándonos y crear empresas públicas”, sostuvo el Jefe del Estado boliviano.

Espere…

Morales comprometió mayor equipamiento para el entrenamiento de nuevos pilotos de la FAB y la defensa de la soberanía área.

Está en puertas, la adquisición de aviones de ala fija y la puesta en marcha del plan para la instalación de 13 radares que Morales ya encargó a una firma francesa, remarcó.

En el evento militar desarrollado en la localidad fronteriza de Villa Montes, Tarija, la FAB ejecutó ejercicios con fuerzas de élite, entre ellos paracaidistas.

“Este acto seguro va ser muy comentado. Que ahora los actos de las tres fuerzas no solo son para desfiles, sino para demostrar las capacidades, la preparación que tienen nuestros institutos militares y las Fuerzas Armadas que están preparadas para defender al pueblo y su soberanía”, dijo. (12/10/2017)

No comments:

Post a Comment