buscar

Monday, October 23, 2017

Avicultores sugirieron filtros a Emapa para evitar robo


Winston Ortiz, presidente de la Comisión Nacional de Avicultores, dijo este lunes que hace dos años, ante sospechas del mal uso del maíz, sugirieron a la estatal Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa) implementar al menos tres filtros para que ningún "vivillo" pueda sacar el grano y beneficiarse a nombre de los pequeños productores.

El 27 de octubre, el Ministerio de Justicia destapó una presunta estafa en Emapa que es administrada por el Estado. Por el hecho ya hay seis aprehendidos y en principio un daño económico al Estado por Bs 150.000.


"Queremos hacer notar que los avicultores recomendamos requisitos a Emapa, por ejemplo, que pidan la papeleta de incubadoras a los productores para sacar el maíz de sus galpones, la presentación de guías de movimientos y certificados del Senasag, pero hicieron caso omiso", denunció Ortiz.

Adelantó que una asamblea nacional, que se realizará el 3 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, van a sacar una resolución para pedir al Gobierno reforzar los controles de seguridad y se pueda controlar más a fondo la provisión de maíz a los productores.






No comments:

Post a Comment